martes, 12 de abril de 2011

Idiomas y cursos


CURSOS PARA APRENDER


Cursos de Idioma:


Ingles




curso de ingles viene con el nivel basico, nivel medio , y avanzado:







frances




curso de frances facil aprendelo en tres meses:






aleman




cursos de aleman dificil pero si lo estudias con ganas lo aprendes yo lo estoi estudiando jeje









curso de italiano






ruso



ruso el mas dificil para el que le guste







chino



el curso chino para mi es un poco facil







cursos de artes marciales y musculacion:





Aikido arte marcial:


El aikidō (合気道、合氣道, aikidō? "el camino del aiki" es un arte marcial moderno de Japón. Fue desarrollado por Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre la década de 1930 y la década de 1960. 
Una de las características del Aikido es la búsqueda de la armonización de situaciones de conflicto, en vez de la destrucción oderrota del oponente. 





cursos de defensa personal




artes marciales 1 curso de defensa personal






tao jeet del kune do





Bueno, aca les dejo el libro escrito por bruce lee, "El tao del jeet Kune do" es bastante interesante, y propone tecnicas bastante utiles...


Es la combinacion de varios estilos de artes marciales, desde boxeo a karate ... bueno, ahi va el link... 





taekwon-do




tae kwon do 

El "Taekwon-do" (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen Coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad. 

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como paramujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo (Estilo WTF) se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate.[1] El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.[2] 

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. 跆 (pronunciado tae) significa golpear con los pies, 拳 (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el caracter 道 (do) significa disciplina, método o camino de. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el camino de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas. 

Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye unagran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).Aunque la especialidad de este si es la tecnica de patada. 

el link de la teoria del poder 









link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dqoFabogavQ 



el secreto del entrenamiento


El Libro Negro de los
Secretos de
Entrenamiento
 



Índice 
CAPÍTULO 1: Introducción..........................................................................................5 
CAPÍTULO 2: Claves para fuerza y tamaño.............................................................17 
CAPÍTULO 3: Evaluación de las necesidades ...........................................................27 
CAPÍTULO 4: Métodos de entrenamiento.................................................................45 
CAPÍTULO 5: Planificando el volumen.....................................................................61 
CAPÍTULO 6: Variables de entrenamiento críticas .................................................65 
CAPÍTULO 7: Bloques de entrenamiento..................................................................81 
CAPÍTULO 8: Planificando la intensidad..................................................................89 
CAPÍTULO 9: Frecuencia de entrenamiento ............................................................93 
CAPÍTULO 10: Consejos de culturismo ..................................................................113 
CAPÍTULO 11: Ejemplos de programas de culturismo.........................................119 
CAPÍTULO 12: Ej. de un programa de 12-semanas de fútbol americano............139 
CAPÍTULO 13: Aprendiendo los levantamientos Olímpicos.................................167 
CAPÍTULO 14: Temáticas breves ............................................................................237 
CAPÍTULO 15: Más ejemplos de programas..........................................................251 






Entrenamiento de la potencia muscular




CAPITULO 1 

Principales problemáticas del entrenamiento de la potencia muscular. 
Introducción. 10 
Definiciones. 10 
Concepto de fuerza. 11 
Entrenamiento de fuerza. 11 
Fuerza rápida vs. Fuerza explosiva. 12 
Fuerza máxima. 13 
Resistencia muscular. 14 
Tabúes del entrenamiento de la fuerza 14 
¿Puede el entrenamiento de fuerza restarle velocidad a un deportista? 15 
Utilización de las máquinas para el desarrollo de la potencia. 15 
Fuerza máxima absoluta vs. Fuerza máxima relativa. 16 
Relación entre la fuerza y la velocidad. 17 
Tipos de fibras musculares y la generación de potencia muscular. 20 
Regulación del reclutamiento de fibras. Principio del tamaño. 21 
Excepciones al principio del tamaño. 21 
Importancia de los niveles de fuerza de acuerdo al deporte analizado. 22 
Tiempo necesario para la ganancia de fuerza y potencia. 23 
Bibliografía. 24 

CAPITULO 2 

Adaptaciones fisiológicas al entrenamiento de fuerza y potencia. 
Adaptaciones fisiológicas de acuerdo al tipo de entrenamiento. 25 
Adaptaciones celulares al entrenamiento de fuerza. 27 
Hipertrofia muscular. 28 
Protocolos de hipertrofia muscular. 29 
Hipertrofia y rendimiento muscular. 31 
Porcentaje de fibras musculares. 32 
Adaptaciones neurales al entrenamiento de fuerza. 34 
Velocidad de desarrollo de la fuerza. 34 
Ejercicios pliométricos. 36 
Adaptaciones hormonales al entrenamiento de fuerza. 37 
Adaptaciones esqueléticas al entrenamiento de fuerza. 42 
Conclusión. 44 
Bibliografía. 44 

CAPITULO 3 

Evaluación de la fuerza. 
Introducción a las técnicas de evaluación de la fuerza y la potencia. 47 
Concepto de evaluación de una repetición máxima (1 R.M) . 48 
Método de evaluación a través de una repetición máxima. 49 
Intensidad y repeticiones: cargas libres vs. máquinas. 50 
Metodología general para la evaluación de una repetición máxima. 53 
Zona boba vs. forzar la intensidad. 53 
Período de adaptación. 54 
El error más frecuente. 55 
Pasos metodológicos de la evaluación. 55 
Tipos de ejercicios a evaluar. 56 
Consideraciones generales sobre los ejercicios a evaluar. 56 
Batería de test de fuerza. 57 
Calculo de la potencia a través de saltos. 57 
Fórmulas. 58 
Bibliografía. 60 

CAPITULO 4 

Metodología de la enseñanza de ejercicios derivados del levantamiento de pesas. 
Introducción. 61 
Ejercicios clásicos: arranque y envión. 61 
Producción de potencia de los ejercicios. 65 
Ejercicios especiales o derivados del levantamiento de pesas (DLP) . 67 
Nomenclatura y descripción general de los ejercicios DLP: 67 
Segundo tiempo de potencia detrás de la nuca. 68 
Arranque de potencia arriba de rodilla. 68 
Cargadas de potencia arriba de rodilla. 69 
Ejercicios previos al desarrollo de los DLP. 71 
Descripción de los ejercicios generales. 72 
Sentadilla. 72 
Tabúes sobre la sentadilla. 74 
Sentadilla por delante. 75 
Sentadilla de arranque. 76 
Press tras la nuca parado o fuerza parado detrás de la nuca. 76 
Fuerza con impulso detrás de la nuca. 77 
Press militar o fuerza parado. 77 
Peso muerto a piernas flexionadas. 78 
Metidas de arranque. 78 
Enseñanza del segundo tiempo de potencia detrás de la nuca. 78 
Enseñanza del arranque de potencia arriba de la rodilla. 80 
Enseñanza de la cargada de potencia arriba de la rodilla. 83 
Volumen de trabajo de los pasos metodológicos. 85 
Bibliografía. 86 

CAPITULO 5 

Desarrollo de la potencia a través de gestos explosivos. 
Introducción. 87 
¿Los lanzamientos, los saltos y los golpes son siempre explosivos? 90 
Metodología de control de los gestos explosivos. 91 
Clasificación de los ejercicios de sobrecarga. 91 
Pliometría. 93 
Problemáticas relacionadas con los gestos pliométricos. 94 
Alternativas en el entrenamiento con gestos explosivos. 96 
Datos estadísticos relevantes para entrenadores. 98 
Salto en largo sin impulso. 98 
Valores de squat jump. 99 
Valores del counter move jump. 99 
Salto vertical con ayuda de brazos. 100 
Saltar y alcanzar. 100 
Lanzamiento de pelota de softball. 100 
Bibliografía. 101 

CAPITULO 6 

Diseño de programas de entrenamiento. 
Introducción a la progresión del entrenamiento de fuerza. 102 
Diseño de programas básicos de entrenamiento. 105 
Nomenclatura. 105 
Volumen e intensidad. 106 
Volumen. 106 
Intensidad absoluta. 106 
Intensidad media relativa total. 106 
Control de la carga de entrenamiento. 107 
Tonelaje. 107 
Peso medio. 107 
Calculo de la intensidad media relativa total. 108 
Tabulación. 109 
Intensidad media relativa del nudo del entrenamiento. 110 
Análisis longitudinal de control de carga. 111 
Diseño de la estructura general del programa de entrenamiento de sobrecarga. 112 
Consideraciones básicas para el desarrollo de programas de entrenamiento. 112 
Periodización y planificación deportiva. 112 
Pasos metodológicos para la planificación deportiva. 114 
Ejemplos de planificación deportiva. 115 
Distribución porcentual de los medios de acuerdo al período de entrenamiento. 115 
Cálculo del tiempo de entrenamiento de una sesión. 122 
Ejemplos de periodizaciones exitosas. 125 
Infraestructura y material de sobrecarga. 127 
Bibliografía. 128 

CAPITULO 7 

Entrenamiento de sobrecarga en niños. 
Introducción. 129 
Crecimiento y maduración biológica. 132 
Metodología de referencia sobre la maduración biológica para el entrenamiento 
deportivo. 136 
Potencialidad del entrenamiento de sobrecarga para producir lesiones. 137 
Potencialidad para producir lesiones del Levantamiento de pesas. 139 
Diseño de programas de entrenamiento para niños. 140 
Metodología de entrenamiento. 140 
¿A que edad comenzar con el entrenamiento? 141 
Ganancia de fuerza - intensidades utilizadas. 141 
Entrenamiento con el propio peso corporal. 145 
Persistencia de la ganancia de fuerza en niños. 145 
Entrenamiento de fuerza en niños prepúberes. 146 
Principios básicos del entrenamiento de fuerza en niños. 151 
Estadísticas del entrenamiento de sobrecarga. 151 
Bibliografía. 152 http://www.megaupload.com/?d=71SU926J 

todo lo que trae este libro esta mui bueno aca les dejo el link: 


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