lunes, 4 de abril de 2011

Como flashear Nokia N8 y chau certificados

Ayer nomas (dijo Moris) me compre un Nokia N8. Obviamente que empece a investigar como aprovecharlo con aplicaciones y demás. Obvio que para instalar aplicaciones sin que se nos solicite los molestos certificados tenemos que flashear nuestro aparatito con una imagen UDA hackeada, asi nos liberamos de este molesto requisito (el de los certificados).
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13434560319Aca en T! me encontre con un post, reposteado un par de veces mas,donde da una idea aproximada de como es el proceso pero al intentar hacerlo nada salio bien. Esta incompleto y es poco explicito en detalles importantes.
Asi que investigue un poco y encontré todos los elementos necesarios y como realizarlo correctamente.
Asi que muchachos esto no es cuento, yo ya lo hice y funciona a la perfeccion.
hechas las aclaraciones para que te quedes tranki que no estas leyendo al reverendo pedo, paso a detallarte todo lo necesario.

Phoenix 2010 (software para hacer el flasheo)
Descarga aquí:
http://hotfile.com/dl/86436638/f38acf4/SymbianZone.usPhoenix_2010.8.zip

Navifirm v1.1 (Para obtener los archivos del firmware de tu modelo y versión de teléfono.)
Descarga aquí: http://www.4shared.com/get/-3-Qge36/navifirm_by_cepot_11.html

UDA Hackeada (imagen de firmware hackeada para poder hacer el flasheo y dejar el equipo en condiciones de instalar libre de certificados.)
Descarga aquí:
http://hotfile.com/dl/82291659/addd2ea/N8FanClub.comNokia_N8_jailbroken_UDA.rar

Antes de instalar Phoenix Service Software:

Remover Nokia PC Suite, Nokia Software Updater, Nokia Care Suite, Nokia Modem Drivers, Nokia Connectivity Drivers y cualquier otro software de Nokia.
Si tiene una version anterior de Phoenix, desinstalela.
Reiniciar PC.
No conectar el telefono a la PC antes de instalar Phoenix software.
tener la bateria cargada al minimo con una carga del 50%.
Hacer un Back Up de la info del telefono porque con el flasheo se borra todo y queda con los seteos de fabrica.

ARRANQUEMOS
1- Instale Phoenix Service Software, paciencia que puede demorar.
2- No abra Phoenix software ahora.
3- Conecte su Celular Nokia a la PC via USB cable en PC Suite mode. Windows va a instalar los drivers de conectividad cuando lo conecte. Deje terminar la instalacion
4- Abrir navifirm, y esperar a que se cargue la lista de productos, ej: para N8 click en (RM596). Seleccionar 11.12 y esperar a que navifirm cargue la lista de las variantes
5- Ahora utilice el cuadro de búsqueda de variantes en la parte inferior para buscar el código del producto de su teléfono (se puede encontrar el código de producto en la etiqueta adhesiva transparente, que estaba en la parte posterior del N8 cuando lo compró, ej: el mío es 0599857 **** **, 0599857 es el código del producto) después haga clic en Marcar todo, y luego descargar con el programa, y elegir el directorio donde quiere descargar los archivos de firmware OFICIAL.
6- Una vez que haya descargado los archivos de firmware oficial, copiar los archivos en "C: / Archivos de programa (x86) / Nokia/Phoenix/Products/RM-596", que es el directorio en el que Phoenix buscará obtener los archivos que necesita para el firmware a su N8.
7- Conecte el N8 a través del cable USB y abra el Phoenix. Click en File-> Scan product, y pulsa a continuación flashing-> firmware update
En la pantalla de actualización del firmware, verás que Phoenix ha encontrado los archivos de firmware del firmware oficial que ha descargado desde navifirm (si no encuentra ningún firmware, agregue el directorio C: / Archivos de programa (x86) / Nokia / Phoenix en las tres cajas en Tools-> Options-> Product location, y repita el paso 7), ahora pulse el botón REFURBISHED
OJO AHORA!! IMPORTANTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario