lunes, 4 de abril de 2011

Crear archivos en partes con WinRar

Corta archivos por partes con WinRar
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13434560319
Hola que tal comunidad Taringa!, vengo con este post que quizá les sea útil... si arrancan en el mundo de ser Uploader de archivos, así se libran de usar Hacha o programas similares, esto cumplirá la misma función sin programas aparte.-


Bueno empecemos:

Nota: Primero antes que nada tenemos que buscar el archivo que elijamos comprimir con el WinRar y para que no se nos mezcle todo “Crear” una nueva “Carpeta” y lo “Copiamos o Cortamos” y lo “Pegamos” a ese archivo.-

1.- Hacemos click secundario sobre el archivo y nos tendría que aparecer una ventana como esta. (Ojo tengo otros programas) pero lo importante es que les aparezca “Añadir al fichero…”, algo así:




2.- Luego nos aparecerá una ventana como esta:



A.- Nombre del archivo: Pueden modificarlo a su gusto siempre y cuando dejen la extensión elegida al final (Por ejemplo: “Proyecto.rar”).

B.- Formato de archivo: Rar ò Zip (Recomiendo Rar para mayor compresión).

C.- Métodos de compresión: Por defecto en “Normal” (Recomiendo “La Mejor” para mayor compresión).

D.- Y LOS QUE ESTAMOS BUSCANDO, Partir en volúmenes: Esta opción va a ser la encargada de dividirnos el Rar en “Partes” a partir del peso que le asignamos (Por ejemplo: Un archivo de 1GB podemos elegir en partes de 100MB, si tenemos suerte lo partirá en 10 partes de 100MB cada una, pero hay veces que no lo parte en partes de exactamente 100MB y tendremos en consecuencia 11 archivos .part pero no hay de que preocuparnos). Con esto cambiamos la opción por defecto (Que por cierto es una línea sin nada) y como mencioné anteriormente, le asignamos el peso en MB que queremos que tenga nuestro archivo.
Valor Recomendado: “100MB” Todo junto y en Mayúsculas sin las comillas.

E.- Click en “Aceptar” y comenzara la compresión del archivo por Partes


3.- Comenzara la compresión y una vez que termine veremos todas las partes según el tamaño designado.




4.- Esperamos la compresion y quedaria algo asi:







Nota: Recordemos que con esto los archivos visualmente se verán por ejemplo como:
“Proyecto.part1.rar”, “Proyecto.part2.rar”, “Proyecto.part3.rar” , Etc.

También podemos usar el método de “Nombres de volumen en formato antiguo” que en vez de convertir nuestros archivos en partes “.part” lo convertirá en partes “.rar” como el archivo principal y el resto en “.r00”, “.r01”, “.r02”

Para eso repetir el paso numero 1 y 2 desde el punto “A.-“ hasta el “D.-“
Marcar la pestaña “Avanzado” y marcar la casilla “Nombres de volumen en formato antiguo”, esperar que termina y veremos nuestros Archivo principal y primero en “.Rar” y el resto en “.r00”, “.r01”, “.r02”, así Etc.




Una vez finalizada la compresion les quedaria algo asi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario